Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

En una primera etapa, un grupo integrado exclusivamente por mujeres, construirá viviendas económicas y sustentables con un novedoso sistema que minimiza el esfuerzo físico.

La Municipalidad de Estación Juárez Celman celebró el Día de la Mujer con el lanzamiento de un singular programa en el que un grupo integrado exclusivamente por mujeres se dedicará a construir viviendas sustentables, de bajo costo y con muy poco tiempo de ejecución.
El lanzamiento del programa, denominado justamente Mujeres que Construyen, se realizó en un terreno de barrio Villa Los Llanos donde se comenzaron a construir las primeras dos casas de un plan que contempla decenas de unidades similares, todas las cuales se levantan con un novedoso sistema que, gracias a poleas, reduce al mínimo el esfuerzo físico para levantar bloques, aberturas y otros materiales pesados.


El singular sistema, aportado por la firma Ecot, fue probado con éxito durante la mañana de este domingo y la mujeres que integran el primer grupo de trabajo demostraron que pueden seguir los procedimientos de manera ágil y sostenida.
Hernán Coquet, uno de los socios de Ecot, explicó que “se trata de un sistema pensado para que puedan trabajar en la construcción todo tipo de personas sin necesidad de hacer esfuerzos físicos extremos y con una guía de procedimientos que permite hacerlo sin ningún tipo de conocimiento previo”.
“Por las facilidades constructivas y porque casi todos los materiales llegan previamente preparados, las viviendas, que tienen 43 metros cuadrados, se logran en muy pocos días de trabajo y con muy bajo costo”, destacó Coquet.

“Las mujeres no somos iguales a los hombres, y eso es bueno, lo que reclamamos no es ser iguales sino tener igualdad de oportunidades, y este programa, que lanzamos justo en el Día de la Mujer, crea un escenario ideal para lograr esos objetivos”, dijo la intendenta de esa ciudad, Miryan Prunotto.

Más festejos

Luego del acto en el que se lanzó el programa Mujeres que Construyen, la intendenta Myrian Prunotto agasajó a las vecinas de su ciudad con un gran asado que elaboró ella misma, demostrando las virtudes que la llevaron a ser campeona en un certamen provincial de asadoras.


Tras el celebrado almuerzo, consistente en tiras de falda, costillas “banderita” y otros cortes, Prunotto presidió el tradicional bingo que se realiza todos los Día de la Mujer en Estación Juárez Celman.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el club Juventud Unida de esa ciudad, que vio colmadas sus instalaciones, donde la Municipalidad ofreció además un espectáculo con música en vivo y sorpresas para las mujeres presentes.