Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

Con sólo nueve años, el festival que realiza la ciudad de Estación Juárez se consagró como uno de las mejores encuentros del calendario de verano en la provincia de Córdoba.

Con una edición inolvidable que finalizó a predio colmado y con un baile que parecía interminable, la Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman se convirtió definitivamente en una de las mejores propuestas de la Córdoba Festivalera.

A la calidad artística de los solistas, grupos y ballets que se sucedieron durante las dos veladas en el escenario Horacio Guaraní, se sumó este año la exitosa campaña de la EcoEntradas mediante la cual se lograron recuperar envases pet por 50 mil litros y 33 mil tapitas para la campaña de la Asociación Hospital Infantil.

Cabalgata récord

Otro impresionante crecimiento de la oferta de colorido y tradición que ofrece esta fiesta fue su Cabalgata, ya que en esta edición participaron más de 200 jinetes, los que recorrieron todos los barrios de la ciudad en un derrotero que los llevó por cuatro postas, lugares donde se los recibía con mates y refrigerios.

“Con la participación de numerosas instituciones, vecinos y funcionarios, logramos una edición que otra vez será inolvidable y que se ha convertido en una marca registrada que representa a nuestra ciudad en todo el país”, afirmó la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Punto Mujer

En esta Novena Edición, la Fiesta Criolla adhirió a Punto Mujer, una iniciativa del Ministerio de la Mujer de la Provincia para disfrutar de espacios públicos libres de violencia de género.
En una carpa que estaba ubicada en el ingreso al Festival atendían personas capacitadas y con diferentes recursos para abordar situaciones de violencia contra las mujeres. Además, en el lugar se ofrecía apoyo a madres que asistieron con sus bebés.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, asistió a la Fiesta Criolla la ministra de la Mujer de la Provincia, Alejandra Martínez, quien hizo entrega de un reconocimiento de la cartera que conduce a la intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, “por su compromiso por los derechos humanos de las mujeres”.

Muchos atractivos

Una visita a la Fiesta Criolla sorprende además por la creciente propuesta de los artesanos y de las comidas típicas que allí se ofrecen, como carnes a la llama, empanadas, locro, humita y delicias de la repostería tradicional.

Todo se ofrece en un contexto familiar, en el que también hay juegos y propuestas para niños.