Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

 


En menos de dos semanas, la Municipalidad canjeó mil Ecoentradas para la Fiesta Criolla de esa ciudad a cambio de envases pet y tapitas. Es sorprendente el volumen recolectado.

Estamos asombrados por el éxito que tuvo la campaña a favor del medio ambiente. Consistió en recolectar envases pet y tapitas a cambio de las denominadas Ecoentradas para la tradicional Fiesta Criolla que se realiza el 14 y 15 de este mes.
En menos de dos semanas se agotaron las mil plazas dispuestas para ese fin a cambio del equivalente a 50 litros de envases pet con sus respectivas tapitas cada una.
“En un principio habíamos pensado en canjear sólo 500 Ecoentradas, pero al ver la aceptación que tuvo la campaña en los primeros días, decidimos duplicar esa cifra y nos sorprendió que se agotaran tan rápido”, contó la intendenta, Myrian Prunotto.
Es realmente sorprendente el volumen de envases recolectados, ya que equivalen a 50 mil litros, algo así como unas 20 piletas grandes de lona repletas de líquido, además de unas 33 mil tapitas, todo lo cual contribuyó a liberar al medio ambiente de esos residuos que por tanto tiempo afectan al ambiente.


“La campaña tuvo múltiples objetivos ambientales, ya que los envases se destinarán al CEVE (Centro Experimental de Vivienda Económica) de barrio Norte, donde las transformarán en ladrillos, mientras que las tapitas sumarán al aporte que todos los años hace la ciudad a la Campaña del Hospital Infantil. Además, las Ecoentradas están confeccionadas con papel semilla que, luego de ser utilizadas, se pueden sembrar para obtener un árbol de nuestra flora autóctona”, agregó la intendenta.

La Fiesta Criolla

Los que juntaron envases y obtuvieron las Ecoentradas se ganaron el derecho a ingresar con ellas a la Novena Edición de la Fiesta Criolla, celebración que crece año tras año y que reúne a miles de personas en cada velada gracias a su excelente propuesta artística y gastronómica.
Este año, el encuentro se realizará el viernes 14 y sábado 15 del corriente con una programación que incluye las actuaciones de Ahyre, Los Carabajal, Cacho Buenaventura, Silvia Lallana, Los Hermanos Mattar, Coco Gómez, Paquito Ocaño y Los Trajinantes, entre otros.