Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

CONCURSO PROVINCIAL DE MICRORRELATOS

Organiza:

La Red de Gestión Cultural Pública junto a todos los municipios del interior provincial adheridos y gestores culturales adheridos del interior provincial o una entidad y/o Institución que se conforme como organizador ( los gestores culturales independientes se conformarán como nexos de articulación entre dicha institución y la red de Gestión Cultural Pública)

Objetivo:

  • Estimular la vocación literaria de los jóvenes y adultos de cada localidad (ciudades y/o zonas rurales)
  • Visibilizar la producción literaria de toda la provincia y recuperar la tradición oral y los elementos identitarios de cada región.
  • Poner en valor nuestra lengua y a través de ella la recuperación de elementos identitarios de las distintas regiones de la provincia.

 

BASES Y CONDICIONES

Primera etapa (Concurso Local )

  • El concurso en nuestra localidad contará con las siguientes categorías:
  1. CATEGORÍA JÓVENES (de 12 a 19 años inclusive)
  2. CATEGORÍA ADULTOS (de 20 años en adelante)
  • Las obras para ambas categorías se recibirán a partir del 1 de julio hasta el 1 de agosto del corriente año sin excepción, en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Estación Juárez Celman.
  • El Gobierno de la Ciudad  seleccionará los jurados para la instancia local.
  • Los finalistas de ambas categorías participarán de la Segunda etapa del certamen provincial.

 

Sobre la obra 

1) El tema del concurso es  “COMPARTIR UBICACIÓN: relatos locales para públicos globales”

2) Se entiende por MICRORRELATO una obra corta, no pudiendo extenderse más de 20 renglones en letra Arial 12. Para esta ocasión  es necesario que el relato muestre la identidad de nuestra localidad, cuente hechos o historias locales o recupere la tradición oral local.

3)  Cada participante podrá intervenir con UNA SOLA OBRA.

4) La presentación deberá realizarse por COMPUTADORA, en Arial 12, de página A4.

 

Se presentarán en original firmadas con Seudónimo, EN UN PEQUEÑO SOBRE CERRADO (plica), y en adjunto se consignarán LOS DATOS PERSONALES del Autor (Apellido, nombre, tipo y número de documento, domicilio, N° de teléfono), abrochado a la obra.

En la CARA EXTERIOR del sobre ÚNICAMENTE ESTARÁ ESCRITO EL SEUDÓNIMO ELEGIDO y la CATEGORÍA en la que participa.

AQUÍ NO DEBERÁ EXISTIR DATO PERSONAL ALGUNO DEL PARTICIPANTE NI DE LA ESCUELA A LA QUE PERTENECE.

 

 

Sobre los jurados

  • El municipio designará 3 (tres) jurados para seleccionar 2 finalistas que participarán de la segunda instancia (concurso provincial).
  • Los jurados recibirán las obras el día 2 de Agosto y tendrán hasta el día 15 de agosto para expedirse sobre los resultados.

ANTE LA PRESENCIA DE UN EVIDENTE CASO DE PLAGIO, SE RETIRARÁ INMEDIATAMENTE LA OBRA EN CUESTIÓN, DESCALIFICÁNDOSE DEL CONCURSO AL  RESPONSABLE DEL MISMO

 

Sobre el pase de los ganadores a la Segunda Etapa

El Municipio será el encargado de informar a la Red de Gestión Cultural Pública de la Provincia cuales son los finalistas de ambas categorías y de gestionar el paso a la etapa provincial.

——————————————————————————————————-

Segunda etapa ( Concurso Provincial)

  • Participarán del Concurso Provincial las obras ganadoras de cada una de las localidades, regiones y/o entidades intervinientes.
  •  Se conformará un Jurado integrado por capacitadas figuras del ámbito literario (cuyos nombres se darán a conocer oportunamente), dispuestos por los organizadores de este certamen.
  • En todos los casos, lenguaje, madurez, temática, mensaje, profundidad, reflexión, imaginación, estructura, desarrollo, presentación ortográfica, etc. serán considerados por el Jurado, teniendo en cuenta el grupo etario del participante.
  •  Será la Red de Gestión Cultural Pública la encargada de separar todas las Obras receptadas por Categoría para ser entregadas de esta manera al Jurado.
  • El fallo del Jurado será inapelable y se expedirá en un día a designar durante el mes de octubre, dando a conocer la nómina de los ganadores y notificando su decisión de manera pública a través de las Red de Gestión Cultural Pública y de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
  • Todas las obras ganadoras de las distintas localidades serán incluidas en la publicación que será realizada por la Editorial de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
  • En caso de otorgarse MENCIONES ESPECIALES, las mismos consistirán en certificados y 1 ejemplar de una obra literaria..
  • La participación en este concurso implica la aceptación de la presente reglamentación. Toda situación no prevista en el mismo será resuelta por el Jurado.

Premios

PRIMER PREMIO:

El ganador se hará con $10.000 pesos entregados por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba en representación de toda la Red.

SEGUNDO PREMIO:

El ganador se hará con $5.000 pesos entregados por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba en representación de toda la Red.

El Jurado podrá, consignando sus fundamentos en el Acta de su fallo, declarar desiertos los premios y las menciones especiales.