Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

Gracias a sus logros recientes, Luciana Moyano quedó al tope de la clasificación de mujeres menores de 12 años en toda la Argentina.

 

Luciana Moyano, joven vecina de Estación Juárez Celman es actualmente la tenista número uno del país dentro de la categoría sub 12 (menores de 12 años), puesto de privilegio que nos llena de orgullo como vecinos y al que accedió tras ganar el fin de semana pasado una competencia nacional de Grado 2 realizada en Villa María. Además, en ese certamen Luciana consiguió ser finalista en dobles.

Esta gran deportista ya nos había dado una gran alegría el año pasado cuando, en diciembre, se adjudicó un torneo nacional Grado 3.

La excelente performance demostrada en Villa María le permitió clasificarse al próximo torneo, que se disputará en la provincia de Santa Fe el 10 de marzo próximo. Esta competencia será de Grado 1, nivel máximo dentro de la Asociación Argentina de Tenis.

Es importante destacar que los tres mejores de ese torneo tendrán la posibilidad de representar al país en el Sudamericano, que tendrá lugar en Paraguay.

Entre pileta y raquetas

Los días de Luciana se dividen entre el tenis (entrena diariamente de lunes a viernes) y la pileta con amigos. Por suerte, tiene la posibilidad de poder disfrutar de sus dos pasiones dentro del club que la ve crecer y progresar día a día, el Rural Tenis Club.

Sin embargo, no escapa a la realidad de todos los chicos de su edad porque el 6 de marzo comienza las clases, va a cursar el sexto grado. Pero esto no es un problema para Luciana, ya que es la abanderada de su promoción en el colegio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Río Ceballos.

Una familia de tenistas

La familia Moyano, sinónimo de tenis en Estación Juárez Celman, tiene junto a Luciana otros representantes dentro del polvo de ladrillo. Como es el caso de Agustín, hermano de la campeona que suma puntos ATP y actualmente se desempeña en competencias interclubes en Francia. A su vez, Matías, otro hermano de Luciana, también compitió dentro del ranking ATP y es actualmente el entrenador de la joven estrella de nuestra ciudad.

“Es un orgullo que Luciana nos represente en torneos y competencias por todo el país, vamos a seguirla y alentarla para que cumpla todos sus sueños y objetivos”, sostiene la intendenta Myrian Prunotto.