Responsable Od. Verónica Núñez

Verónica NuñezLa Secretaría de Gobierno coordina las tareas del Gabinete del Intendente Municipal a los fines del seguimiento de la ejecución de las directivas emanadas del Intendente, del Gabinete mismo, del cumplimiento de los programas de gobierno y de las obligaciones establecidas. Ejerce toda competencia general o particular correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal no delegada a otra secretaría (en la ordenanza vigente), coordina el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, ejerce el poder de Policía e Inspección Municipal en su área de competencia de acuerdo con las Ordenanzas vigentes y las cuestiones inherentes al funcionamiento del Tribula Administrativo de Faltas y en el Transporte y Tránsito de la Ciudad.

Además diseña, promociona y ejecuta políticas y acciones de promoción, desarrollo y asistencia social, que comprendan demandas de carácter general o sectorial. Esta secretaría también coordina, planifica y ejecuta programas de prevención de la violencia familiar y propone al DEM medidas de apoyo y asistencia a las instituciones de bien público sin fines de lucro y asimismo y a la coordinación de acciones con las mismas.

Esta secretaría legaliza la Documentación en general, administra el Archivo General Municipal, protocoliza las Ordenanza, Decretos y Resoluciones y la confección y publicación del Boletín Informativo Municipal y/o el medio que garantiza la publicidad de los actos.

La Secretaría de Gobierno y Salud, a su vez tiene a cargo la Subsecretaría de Gobierno cuyo responsable es el Sr. Héctor Álvarez.

Salud coordina, planifica y ejecuta programas alimentarios y de medicamentos destinados a personas de escasos recursos o graves problemas. Genera, implementa y administra las políticas y los programas de Salud, a fin de promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud física y mental de la población, en el marco de la Atención Primaria de la Salud, responsabilidad del municipio.

Además coordina, junto a la Secretaría de Gobierno la normativa para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y dietéticas de los alimentos.