Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

La intendenta de Estación Juárez Celman fue la única mujer que participó de este nuevo atractivo del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. La competencia recibió una calurosa aceptación del público.

Alentada por uno de los públicos más numerosos que se hayan registrado en las tardes del Festival de Doma Y Folklore de Jesús María, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, logró estar en la final de la carrera de burros, competencia en la que fue la única mujer participante.
Como ya lo había hecho en Mina Clavero el año pasado, Prunotto, sobre el lomo del elegante burro “Junior”, alcanzó los tres primeros puestos de su serie y se ganó así el derecho a ser una de las animadoras de la gran final, en la que disputó el tercer puesto hasta los últimos metros.
Más allá del resultado, que fue anecdótico, los miles de asistentes al gigante predio del festival, recibieron con entusiasmo el nuevo atractivo, estrenado en la tarde noche del sábado, en un clima ideal.
“Estoy muy feliz de haber participado de esta carrera, que se suma a la gran cantidad de expresiones de nuestras raíces que tiene este festival, sin dudas el más representativo de nuestra cultura nacional”, sintetizó Myrian Prunotto.
Entre otros competidores, se animaron también a subirse a los burros de carrera el propio presidente del Festival, Nicolás Tottis; el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra; el presidente comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; el secretario de Gobierno de San Carelos Minas, Marcos Ontivero, el payador Nicolás Membreani y hasta el propio animador del escenario mayor del Festival, Andrés Bolletta, protagonista de una divertida caída de su burro al arribar a la meta.