Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

La ciudad del este cordobés quiere replicar la iniciativa adaptando el perfil a las necesidades de su región. Positivo intercambio de experiencias.

Funcionarios de la ciudad de Arroyito visitaron Estación Juárez Celman para reunirse con la intendenta local, Myrian Prunotto, y miembros de su equipo, con la intención de interiorizarse sobre los alcances y objetivos del proyecto de Campus Norte que desarrolla la Universidad Nacional de Córdoba en forma conjunta con el municipio local y otros organismos nacionales y provinciales.

El interés principal de los visitantes es replicar la iniciativa en Arroyito, donde esperan construir el Campus Este, iniciativa que ya cuenta con el beneplácito de autoridades de la Casa de Altos Estudios y es uno de los desvelos del actual secretario de Obras Públicas del gobierno arroyitense, Daniel Lafarina.

En la oportunidad, la intendenta Prunotto describió con detalle el proyecto del Campus Norte, relató la historia de tan significativo logro para su ciudad y trazó un posible camino para que Arroyito pueda lograr algo similar.

Por su parte, Lafarina relató que ya mantuvo reuniones con altas autoridades de la UNC, entre ellos el rector de la Facultad de Agronomía, Marcelo Conrero, y su par de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, quienes ya manifestaron que apoyarán la iniciativa toda vez que coincide con objetivos de extensión y expansión de la mayor universidad cordobesa.

El encuentro sirvió también para intercambiar experiencias positivas de ambos gobiernos municipales y se establecieron compromisos recíprocos de colaboración.

Lafarina estuvo acompañado por la Coordinadora de la Oficina de Empleo de Arroyito, Viviana Vercelli, y por el director de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad, Gustavo Pecchio. Por su parte, la intendenta Prunotto recibió a los visitantes junto al secretario de Planeamiento de Estación Juárez Celman, Guillermo Alonso; el secretario de Desarrollo, Martín Álvarez; el asesor técnico Rubén García Peyrano, y el director de Comunicación del municipio local, Jorge Londero.