Ingresar al sistema de Gestión al Ciudadano

El primer parque agroecológico modelo de Latinoamérica cumple cuatro años y lo celebró a lo grande. Taller de biodiversidad, el ritual a la Pachamama y la plantación de un árbol nativo fueron algunas de las propuestas que dejaron el festejo.

El taller de biodiversidad en agroecología fue dictado por el coordinador del parque, el Ing. Agr. Alejadro García,  en conjunto con el Ing. Guillermo Aguirre, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Consistió en una parte teórica donde se habló sobre las composiciones de la huerta, la rotación de cultivos y el uso de abono orgánico, y en una una clase práctica en la que los presentes aprendieron distintas técnicas de siembra.

Una vez terminado el curso se entregaron semillas de esta nueva estación primavera-verano a los participantes para que puedan implementar lo aprendido. A su vez, se procedió a plantar un ceibo en representación de nuestra flor nacional y el aniversario del parque.

Finalizando la jornada, se realizó el Ritual a la Pachamama donde cada uno de los presentes pidió un deseo e hizo entrega de una ofrenda a la madre tierra a modo de agradecimiento. En el encuentro estuvieron presentes las autoridades municipales, invitados de la Facultad de Agronomía y todos los actores fundadores de este sueño que hoy está cumpliendo cuatro años.