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El Grupo Roggio es dueño del 90 % de las acciones de Metrovías y acaba de crear “Benito Roggio Ferroindustrial”: Una nueva empresa para incursionar en el mercado del mantenimiento y fabricación de locomotoras, coches y vagones para subtes y ferrocarriles.  Con una inversión inicial de apenas dos millones de pesos, la nueva unidad de negocios aspira a posicionarse no sólo como uno de los principales actores del mercado ferroviario nacional, sino también a participar en futuras licitaciones de explotación de ramales.
En la actualidad, la empresa opera en un taller ubicado en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman que aún no se encuentra operando en su totalidad. Allí, Benito Roggio Ferroindustrial se dedicará al mantenimiento de unidades en circulación pero se prevee que comenzará a fabricar su propio material rodante en el futuro.  Además, su estatuto le permite brindar asesoramiento, asistencia técnica y comercialización de servicios de transporte.
El Grupo Roggio ya tiene experiencia en el rubro de los transportes ferroviarios.  Administra desde el 1º de Enero de 1994 la red de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a través de Metrovías.  Participa también de la UGOFE, el ferrocarril Belgrano Cargas y opera el tranvía de Puerto Madero junto a Ferrovías a través de la empresa Celeris.  Presente en el rubro de la construcción y el transporte automotor, sus operaciones incluyen la rehabilitación, gestión y mantenimiento de alrededor de 2.500 kilómetros de rutas. También participó en la construcción de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y de la autopista Santa Fe-Rosario, y extendió su participación a concesiones viales en Brasil y Paraguay. Actualmente está presente en Coviares, concesionaria de la autopista Buenos Aires – La Plata; Covisur, a cargo de la autovía Buenos Aires – Mar del Plata; y Puentes del Litoral, concesionaria de la construcción y operación del puente que une Rosario con Victoria.  Se encarga además de la construcción de las extensiones de las líneas B y E del Subte porteño.

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