En el marco de la muestra final de los talleres culturales municipales, se realizó el corte de cinta que dejó inaugurada la obra de refacción y refuncionalización de la Casa de la Cultura y la Casona Histórica. 

 

 

A partir de las opiniones vertidas por los vecinos en el Proyecto Ciudad, donde consideraban necesario incorporar más espacios culturales para la ciudad, la municipalidad llevó a cabo una importante obra en la que se remodeló la Casa de la Cultura y se recuperó la Casona Histórica ubicada en el mismo predio, que fue bautizado como Paseo de la Cultura.

Se trata de la restauración y puesta en valor del predio completo que ha sido denominado Paseo de la Cultura. Además de la restauración de la Casona y de la remodelación de la Casa de la Cultura, el predio quedó rodeado por una vereda de adoquines que los niños comenzaron a disfrutar en la misma noche con sus bicicletas gracias a la potente iluminación que aportan las nuevas farolas con tencnología LED. También e incorporó un anfiteatro a un lado de la Casona y bajo los árboles para la realización de actividades culturales la aire libre.

 

Tras el corte de cinta protagonizado por la intendenta Myrian Prunotto se invitó a autoridades y vecinos a recorrer la muestra de esculturas de Marcos Chabbal instalada en el nuevo espacio.

“Restauramos la Casona que da cuenta de los orígenes de B° Villa Los llanos y de la historia de nuestra ciudad para instalar allí un salón que se suma a los espacios culturales que pidieron los vecinos”, dijo la intendenta Myrian Prunotto.

Talleres culturales 2017

Desde las 19 y hasta pasadas las 23, los alumnos de zumba, folklore, gimnasia rítmica, teatro, karate, ritmos varios, danzas árabes, muñequería, costura y el ballet municipal presentaron sus logros ante una multitud de vecinos tanto en el escenario como en los stands instalados en los nuevos caminos del Paseo de la Cultura. 

Además, durante toda la jornada se realizó la producción en vivo del mural Somos Cultura,a cargo de los grafitteros de la zona, que dejaron plasmadas sus firmas en la pared sur del edificio.

Para finalizar la velada subieron al escenario los grupos Cumbia Emoji y La Hardcore.