En un sábado de sol pleno se corrió una nueva edición de la maratón “Al Trote Juárez Celman”, que dejó a Julio Castro como la mejor marca en los 10km. Desde las nueve de la mañana se reunieron los corredores de la provincia en el Predio de Atletismo de Juárez Celman, entre los cuales se presentaron muchos vecinos de nuestra localidad. Terminadas las inscripciones, los corredores se dirigieron a la plaza de la Intendencia para realizar un calentamiento al ritmo de la música. La maratón se llevó a cabo sin contratiempos gracias a una organización sobresaliente que priorizó en todo momento el disfrute de la actividad deportiva y el cuidado de los atletas ofreciendo las bebidas y frutas.

Estuvo presente el famoso “Titán” Carlos Martinez, que con 70 años sigue corriendo los 10km y que con un notable espíritu participativo invitó a que más personas se sumaran: “Lo lindo es participar de la competición aunque uno no salga primero. Llegar y ser parte del grupo de corredores es un momento hermoso y saludable.”

El inicio de la carrera, tanto en los 5 como en los 10km quedó marcado por el tradicional y ensordecedor bocinazo de ferrocarril.

Los mejores tiempos fueron para Julio Castro, de la Asociación Atlética Islas Malvinas, que se consagró en el podio de los 10 km con una marca de 35′ 11”. Y en la categoría 10 km de damas Paola Farias, que llegó en el primer lugar con un tiempo de 45′ 45”.

El Equipo de mujeres de Atletismo de Juárez Celman dejó otra postal inolvidable de compañerismo al realizar la escolta de uno de los últimos corredores que llegó a la meta de los 10km.

 Además de la entrega de premios a las mejores marcas se realizaron sorteos de indumentaria deportiva y pastas italianas. En la premiación se hizo notable el gesto del corredor César Aimino que recibió el trofeo del segundo puesto en su categoría y decidió cedérselo al “Titán” Martinez.